957 850 999 info@tufibra.com

La situación excepcional en la que nos encontramos, provocada por el COVID-19, y la consiguiente declaración del estado de alarma por parte del Gobierno, nos ha obligado a la mayor parte de los españoles a recluirnos en nuestras casas. Las empresas, en la medida de lo posible, han implantado el teletrabajo para facilitar que sus empleados puedan realizar su labor desde sus hogares.

Esta forma de trabajo, unida al consumo de contenido on-line desde casa destinado al ocio y entretenimiento, ha provocado un aumento enorme en el tráfico de datos a través de Internet. Según los datos que maneja Telefónica, en España se ha producido un aumento de las redes IP de casi un 40% en las últimas fechas; además las llamadas móviles han aumentado en un 50% y un incremento en el consumo de datos desde los mismos de un 25%.

De la misma forma, se ha incrementado de forma notable el uso de aplicaciones de videollamadas así como un aumento en el uso de apps y webs que ofrecen contenido en streaming y que requieren de grandes cantidades de datos.

Desde el Grupo Tu Fibra estamos realizando todos los esfuerzos posibles para garantizar el suministro de datos y llamadas de todos nuestros abonados, nos ponemos al lado de nuestros clientes y compartimos con ellos estos momentos de dificultad de los que sin duda saldremos adelante, de esta forma, hemos regalado a todos nuestros clientes 5GB adicionales independientemente de la tarifa a la que estén suscritos.

No obstante, desde Grupo Tu Fibra queremos hacer una serie de recomendaciones a nuestros clientes para que hagan un uso responsable en el que prioricemos el uso de datos para el trabajo antes que el ocio y utilicemos formas de comunicación en las que no se usen grandes cantidades de datos, por ejemplo:

  • Descarga sólo de los archivos necesarios.
  • Evitar el uso de videollamadas.
  • No abusar del envío de correos electrónicos.
  • Tratar de no enviar ficheros de gran tamaño, en la medida de lo posible.

Otra de las estrategias que desde Grupo Tu Fibra recomendamos a nuestros clientes es la distribución óptima de los canales de comunicación y su horario; para ello recomendamos el uso del teléfono fijo siempre que sea posible. También recomendamos la descarga de grandes cantidades de datos destinadas al ocio (películas en streaming, archivos pesados videojuegos…) en las horas de menor uso de la red, entre las dos y las cuatro de la tarde y en horario nocturno de doce a ocho de la mañana.

En el Grupo Tu Fibra somos absolutamente conscientes de la actual situación en la que nos encontramos y nuestro compromiso con nuestros clientes es total en estos momentos tan difíciles; estamos seguros que con el esfuerzo de todos saldremos adelante. Todo va a salir bien.

Fuente: xataka.com